La domótica aplicada a nuestras puertas y ventanas de PVC puede convertir tu casa en un espacio inteligente para conseguir el máximo ahorro energético y sostenibilidad.
Las puertas, ventanas y persianas de Kömmerling presentan la posibilidad de ser automatizadas para facilitar su manipulación diaria. Este aspecto, además de ofrecer confort para los usuarios, permite convertir nuestro hogar en una casa inteligente. ¿Cómo? Pues aplicando la domótica a nuestras puertas y ventanas.
La tecnología con la que trabajamos los fabricantes de productos de PVC Kömmerling, como lo es Incoplast en Tarragona, permite vincular la automatización de nuestras puertas, ventanas y persianas a nuestro smartphone o tableta, consiguiendo de este modo un control superior sobre la entrada de luz y aire en nuestro hogar.
Las smart home o casas inteligentes se llaman así porqué a través de la automatización y la domótica, los habitantes pueden controlar distintos aspectos del día a día a distancia, a través de su teléfono o ordenador. No se trata solo del control a distancia, que realmente es un aspecto muy práctico para las personas que trabajan largos turnos o que realizan viajes de negocios, para poder controlar lo que ocurre en su hogar sin estar en él, si no que también resulta práctico por la posibilidad de programar y prevenir.
Más ahorro energético
En el caso de las persianas, las puertas y las ventanas, se puede establecer un patrón según la época del año, para garantizar un mayor ahorro energético sin necesidad de preocuparse de hacerlo manualmente. Las persianas RolaPlus de Kömmerling están diseñadas para adaptarse a la automatización sin problemas.
En la zona del Camp de Tarragona y la costa mediterránea en general, en verano es importante evitar que el sol directo caliente nuestro hogar de forma desmesurada, para evitar así un consumo de aire acondicionado superior, y aquí es donde las persianas automatizadas realizan su función principal.
Es importante que las bajemos cuando les llega el sol directo, para evitar una sobreexposición de nuestra casa al calor, pero qué ocurre si en nuestro dormitorio, por ejemplo, toca sol de mañana. En verano el sol sale alrededor de las seis de la mañana, y si queremos tener la persiana subida durante la noche para que circule mejor el aire ¿tendremos que levantarnos tan pronto para evitar que entre el sol directo en casa?
Si contamos con persianas automatizadas y vinculadas a un sistema inteligente no. Podemos programar nuestras persianas para que bajen solas a la hora en que empieza a tocar el sol directo y para que vuelvan a subir cuando haya pasado.
Este es solo un pequeño ejemplo de la comodidad que puede aportar a un hogar la domótica y automatización de elementos tan cotidianos como las persianas. En Incoplast, empresa fabricante y distribuidora de los productos PVC de Kömmerling en la zona de Tarragona, podemos asesorarte para conseguir un hogar cómodo, práctico e inteligente.